Logotipo GranáBot
Logotipo GranáBot
 
 
Bases
 
y dale a Me gusta
GranaBot: Feria de micro robótica e innovación

GranaBot es un concurso de micro robótica organizado por profesores que imparten el CFGS de Mantenimiento Electrónico en el IES Virgen de las Nieves, colaborando el propio instituto en su organización. GranaBot pretende ser un lugar de encuentro donde los alumnos matriculados en centros de Educación Primaria, Secundaria y especialmente los alumnos y alumnas de Ciclos Formativos de las familias profesionales de electrónica e informática, Bachillerato, ESO, Primaria, aficionados a la robótica, etc., puedan no sólo competir con sus prototipos sino también compartir sus conocimientos.
En esta edición 2016 tenemos los siguientes

Objetivos:

Participantes:
En el concurso GranaBot pueden participar alumnos y alumnas matriculados durante el presente curso en estudios de Educación Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos de Grado Medio o Grado Superior. También pueden participar en el concurso alumnos que cursaron estudios en cursos anteriores al de la celebración y, por tratarse de una modalidad OPEN podrá participar cualquier aficionado o aficionada a la robótica.
Lugar y fecha de celebración:
Serán publicados en la web www.granabot.es según el siguiente calendario:

Fecha
Modificaciones
noviembre de 2015 Lugar y fecha de celebración
1ª quincena de Febrero Normativas del concurso
1ª quincena de Febrero Fecha y ficha de inscripción

Inscripción:
Para poder participar será necesario, antes de la fecha que se determine, rellenar el formulario de inscripción (documento incripcion-granabot.doc) y mandarlo a la siguiente dirección de correo: granabot@granabot.es
Los alumnos y alumnas menores de edad que deseen participar deberán inscribirse a través de su madre, padre o tutor/a legal o bien su profesor o profesora que lo acompañará al evento que será quien autoriza tanto la participación como la difusión de imágenes del menor o menores en www.granabot.es

La inscripción en cualquiera de las categorías o pruebas conlleva la aceptación sin reservas de las presentes bases y de todas las normas expuestas en cada uno de los documentos que conforman el reglamento de cada categoría. Estas categorías son:

De forma automática, cada participante inscrito en cualquiera de las categorías también quedará inscrito en el campeonato absoluto de todos los robots participantes. Las normas de este campeonato absoluto se harán públicas junto con las del resto de pruebas. El objetivo general que se persigue es el de obtener una clasificación final ordenada de los robots participantes.

Si a criterio de los jueces el número de participantes inscritos en una determinada categoría es insuficiente para la celebración de las pruebas correspondientes entonces dichas pruebas no se celebrarían. En tal caso los robots inscritos sí podrán participar en una exhibición de sus robots en la pista donde debería haberse celebrado la prueba.

Compromiso de Participación:
Cuando realizamos la inscripción en GranaBot nos comprometemos a asistir puntualmente a todos los eventos y actividades; todo retraso será valorado negativamente.
El robot que no cumpla las normas establecidas en la categoría donde está inscrito será descalificado y no podrá concursar.
Los jueces serán designados por los organizadores.
Las decisiones de los jueces serán inapelables.
Será responsabilidad de los organizadores evaluar cualquier situación no considerada en las bases del concurso.

Reclamaciones:
El representante de un equipo podrá presentar reclamación al Jurado si sospecha que su contrincante incumple la reglamentación del concurso.
El Jurado será quien decida si las reclamaciones tienen fundamento y, si es necesario, podrá sancionar al equipo que incumple las bases.

Homologación de los robots:
Antes del comienzo de las pruebas los equipos participantes, junto con su robot, deben proceder a la homologación del mismo para cada prueba en la que van a competir. En este acto se verifican las características del robot y, si cumple requisitos, será homologado, mediante la impresión de un sello en el cuerpo del robot, para participar en la competición para la que fue inscrito.
Cualquier robot podrá ser descalificado por uno de los jueces, si se considerara que presenta alguna variación respecto al momento de homologación.

Premios:
Se publicarán en la web www.granabot.es

Aquí están las bases en pdf