CRONOS: Ciber Reloj Oscilante. No Obstante, Salvapantallas.
Por Francisco García, profesor de FP Electrónica.

Versión salvapantallas

Este salvapantallas original, programado en C++ para Windows XP, muestra un reloj-calendario con la hora y fecha del sistema.
Su diseño se ajusta a las características típicas de los salvapantallas, esto es: pantalla casi toda negra y movimiento de las zonas en color. Este movimiento tiene dos componentes: la oscilación del reloj a lo ancho de la pantalla, que se ajusta a la resolución de la misma; y el giro de las agujas, que simula el comportamiento de los relojes mecánicos automáticos.


Para instalarlo en tu ordenador, copia este archivo cronos.scr en C:\WINDOWS o en C:\WINDOWS\System32 y actívalo en el escritorio (por ejemplo: click derecho en zona libre del escritorio--Propiedades de Pantalla--Protector de Pantalla--cronos).

Si quieres la versión especial 50 aniversarior, copia este archivo cronos50aniv.scr en C:\WINDOWS o en C:\WINDOWS\System32.

Si quieres una versión personalizada de CRONOS contacta conmigo

Versión flash (Por Federico Coca, profesor de FP Electrónica.)

Fundamentado en la versión salvapantallas se desarrolla para esta web con el único objetivo de situarlo en la ventana inicial como reloj analógico activo.

Puedes descargar el archivo original (cronos.fla) o la película (cronos.swf) para tenerlo tal cual se vé en la página inicial. Para este último proposito debes clicar sobre el enlace con botón secundario del ratón y en el menú contextual escoger guardar destino como.