Resumen de la participación en Madrid-Bot.

Prueba
Robot
Resumen
Velocistas Rayo McQueen

Robot muy elaborado a partir de una base ya construida de un coche de radio control, aprovechando los motores, el chasis y la carrocería de este. Desarrolla toda la electrónica en base al PIC16F876 y el sensor CNY70. El control de dirección se realiza mediante un potenciometro deslizante que básicamente es un servo de construcción casera.

Desafortunadamente en la prueba de clasificación no pudo funcionar correctamente debido a la potente iluminación de la pista que provoca la no detección de la línea negra. Realmente el problema se origina por la posición de los sensores y tiene fácil solución creando una zona de sombra para los mismos.

Rastreadores KRUEGERBOT Mk-II

Esta prueba tiene un tiempo límite de tres minutos descontando puntos a partir de los dos minutos. Cada bifurcación que toma correctamente suma 4 puntos, si se equivoca resta 2 puntos, resta un punto cada 10 segundos entre el minuto 2 y el minuto 3 y finalizado el tiempo se descalifica.

Queda 3º en la fase de clasificación y 4º en la final. Recorre todo el circuito de forma lenta pero muy segura no tomando mal ninguna bifurcación. El principal problema que tiene es que la velocidad final se reduce mucho por problemas con las baterías de alimentación. En la final tubo un problema con el circuito quedando retenido unos segundos aunque finalmente pudo continuar.

Libre IR Robot KRUEGERBOT Mk-II

La principal característica de este robot es la solución de la comunicación vía puerto USB con un emisor/receptor de infrarrojos, lo que permite comunicarse con el robot desde una aplicación ejecutada en un PC.

Digna participación clasificándose en 6º lugar.