Erratas y aclaraciones
Errores
Serigrafía de la placa base
Donde dice RA4 debe decir RC6 y donde RA5 debe decir RC7
Pista en cortocircuito con un pad

Se detecta un funcionamiento erróneo en el control de los motores que nos conduce a la revisión de muchos aspectos del circuito llegando finalmente a detectar un problema en el trazado de pista de la placa base y que, aunque es un error grave, tiene fácil solución como podemos ver clicando este enlace
Problema con LCD
Una vez realizada la compra masiva de material para todos los centros que forman parte del proyecto se opta por adquirir una determinada LCD. Esta no coincide con la usada en el diseño esquemático de la placa base debido a problemas de suministro. Y, aunque se tiene todo el cuidado posible surge un problema de funcionamiento que puede ver si accede aquí

Error esquemático, incidencia en montaje real y posible solución
Si observamos el esquema en el apartado de DRIVERS MOTORES vemos que el colector de los transistores Q1 y Q2 (inversores) va conectado a VM que es la tensión de entrada externa para alimentación de motores que se introduce por el conector VM y se selecciona con el jumper INT/EXT. Si analizamos observamos que para alimentaciones en VM de 5 V o menos no existe problema, pero si la tensión en VM es mayor de 5 V estaremos introduciendo esa tensión en la lógica. El error es que en el esquemático debía poner VCC en lugar de VM en los transistores.

La solución, aunque chapuza, es sencilla, colocamos un diodo zener de 4V7 ó 5V1 entre colector y emisor de Q1 y Q2 para hacer que la tensión aplicada a la lógica no supere los valores normales aunque VM sea mayor de 5V.

Aclaraciones

Motores
En los test de las placas los motores no pueden probarse con la alimentación procedente del USB, el resto si. Evidentemente en funcionamiento estable las placas deben ser alimentadas con fuentes externas.